Noticias
Evangelización Explícita: movimientos, sacramentos
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
21 Marzo 2017, 22:58
Leido 305 veces
Misa Inicio año Escolar
Inicio oficial de actividades vinculadas a esta esencial área colegial.
El pasado viernes 17 de marzo se dan inicio de las actividades Pastorales de nuestro colegio. Los más pequeños alrededor de 65 niños y niñas del Movimiento Emi (Espiritualidad Marista Infantil) con alegría se reunieron con sus monitoras a comenzar un nuevo año junto con juegos cantos y bailes, en una etapa nueva de su edad y curso. (Semilla, Brisa, Chispa y Gota) se reunieron con sombreros originales dando un toque diferente al encuentro.
Así mismo los movimientos GAMA y MARCHA reunidos en sus respectivos grupos contagiaron con su juventud, fuerza y dinamismo junto a sus animadores. Con juegos y dinámicas disfrutando los amigos y sus propias alegrías en un compartir fraterno de comunidad.
En el área sacramental se comenzaron a reunir en sus grupos los alumnos que comienzan a prepararse para la Primera Comunión y Confirmación, sacramentos importantes en la vida del cristiano. Proceso que es acompañado por sus Padres y catequistas.
Estamos convencidos que la educación integral de nuestros alumnos no sería posible sin la dimensión trascendente, espiritual, cristiana de la persona, del ser, por ello dedicamos mucho esfuerzo y tiempo en nuestras actividades Pastorales y el acompañamiento en la fe a todos nuestros alumnos y alumnas.
Dentro de la Misión del Área de Evangelización Explícita colegial se encuentra también al animación de celebraciones litúrgicas, como lo es la Eucaristía de Inicio de Año que en esta ocasión se celebró el día domingo 19 de marzo. Año especial donde el Instituto Marista conmemora su Bicentenario de fundación, bendición y certeza de un nuevo amanecer.
La Eucaristía fue presidida por el obispo Diocesano Cristian Contreras acompañado del Padre Alberto Requenez.
La comunidad educativa vivió un momento especial donde se dio la bienvenida y Bendición a las familias y profesores nuevos que se incorporan al colegio.


Texto: Prof. Igor Garrido L.
Fotografías: Sra. Joselyn Walters 

Noticias Relacionadas
Eucaristía Pascua Marcelino Champagnat
Publicado: 14 Junio 2017 / 278 Lecturas
Eucaristía Colegial Día de La Madre
Publicado: 23 Mayo 2017 / 469 Lecturas
Semana Santa 2017
Publicado: 26 Abril 2017 / 425 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile