Noticias
Instituto Chacabuco Participa en Censo 2017
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
19 Abril 2017
Leido 948 veces
Censistas y Supervisores en Censo 2017
Una intensa, pero fructífera jornada fue la que vivieron más de 120 alumnos y más de una decena de funcionarios del Colegio Marista Los Andes, en el marco del Censo Abreviado 2017.
Desde muy temprano se congregaron los alumnos y alumnas en nuestro colegio, que funcionó como sede satélite, cumpliendo con ello el compromiso contraído como comunidad educativa con la nuestra ciudad de Los Andes y el país.
En grupos de diez censistas, y acompañados por los respectivos supervisores, se distribuyeron por las calles y pasajes de los sectores asignados. A las 9,00 de la mañana ya se dirigían hacia los lugares a censar entre los que se encontraban Villa Trasandina, Población El Mirador, calle Independencia, sector de General del Canto, Coquimbito y sectores aledaños al regimiento Yungay, entre otros. Otro grupo partió a reforzar la planilla de encuestadores del sector de la Población Ferroviaria.
A eso de las 11,00 Hrs, se registró la primera recepción del trabajo realizado, proceso de registro final que se extendió hasta cerca de las 18,00 Hrs.
El rector del colegio, profesor Claudio Castillo Faúndez expresó su satisfacción por el número de alumnos participantes, por la motivación demostrada y por la alta eficiencia lograda en la aplicación de encuestas a juicio de los responsables del Instituto Nacional de Estadística, encargados de la coordinación de la sede. “Sin duda que la participación de nuestros alumnos y alumnas nos llena profundo orgullo y satisfacción no solo por la cantidad de alumnos, sino que también por la calidad y seriedad con que desempeñaron la tarea asignada. Más aún en momentos en que, como Congregación Marista, celebramos los 200 años de su fundación. Esto habla de que el mensaje de Marcelino Champagnat de “formar buenos cristianos y honrados ciudadanos” mantiene plena vigencia para nuestra sociedad. Los alumnos y alumnas de nuestro colegio han hecho un gesto notable de compromiso e inserción con la sociedad de la que forman parte.”, fueron sus palabras.
Sin duda una experiencia que los alumnos de tercero y cuarto medio no olvidarán.


Texto: Prof. Miguel Ángel Álvarez F.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones