Noticias
Presencia colegial en desfile de Glorias Navales
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
29 Mayo 2017, 12:02
Leido 493 veces
Estandartes Colegiales
Brillante participación de los 3os. Medios, acompañados de los Estandartes colegiales y la Banda de Ex Alumnos.
Una brillante participación fue la que tuvo la delegación del alumnos y alumnas del Instituto Chacabuco, el pasado viernes 19 de mayo en el marco de la conmemoración de un aniversario más de la gesta del 21 de mayo de 1879. En efecto, la delegación estuvo compuesta por alumnos y alumnas de terceros medios y abanderados colegiales que desfilaron ante autoridades y público en general encabezados por la banda de Ex alumnos y alumnos.
El acto oficial tuvo lugar en la Plaza Arturo Prat, del sector de Centenario de nuestra ciudad. El trayecto desde el colegio hasta el lugar del homenaje se realizó por la calle Santa Rosa, y escoltados por Carabineros, recibieron los saludos de las personas que fueron testigos de su paso.
Una destacada participación fue la que le correspondió cumplir a la banda de Ex alumnos y alumnos de nuestro colegio, quienes tras hacer el encajonamiento respectivo acompañaron con sus sones el paso de toda la columna de colegios particulares de nuestra ciudad. Especial interés concitó el gesto significativo del alcalde de Los Andes y exalumno del colegio, Manuel Rivera Martínez, quien abandonó momentáneamente el sitio asignado a las autoridades para integrarse a la banda como un integrante más, gesto que fue recibido con aplausos por los asistentes al acto,y que demuestra su adhesión y compromiso con la banda y al alma mater.
Una vez realizado el paso ante las autoridades, la delegación regresó al colegio, por la calle Maipú, siendo objeto de aplauso en su paso por la Plaza de Los Andes, a esa hora con mucha concurrencia de vecinos que realizaban sus quehaceres habituales.
Ya en el colegio, la delegación de alumnos y alumnas y la banda, rindieron honores a los estandartes colegiales para luego recibir el reconocimiento de la comunidad educativa reunida. Finalmente, alumnos y ex alumnos compartieron un refrigerio para retomar las actividades propias del día.

Texto
Prof. Miguel Ángel Álvarez.

Fotografías - Área Audiovisual
Diego Ponce M4A
Diego Acevedo M2B
Fernando Curaqueo M4C



Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Día de los Padres
Publicado: 11 Junio 2017 / 688 Lecturas
Lluvioso día del alumno
Publicado: 18 Mayo 2017 / 817 Lecturas
Fiestas Patrias
Publicado: 26 Septiembre 2016 / 552 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile