Noticias
Eucaristía Pascua Marcelino Champagnat
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
14 Junio 2017
Leido 535 veces
Eucaristía
Con la solemne Eucaristía se dio inicio a la Semana Champagnat 2017, año del bicentenario marista.
Con mucho sentimiento y espíritu de familia el Colegio Marista Los Andes se reunió el domingo 4 de junio a conmemorar la Eucaristía que recuerda 177 años de la Pascua de nuestro Santo Fundador Marcelino Champagnat. Un hombre de fe profunda que no dejó de buscar la voluntad de Dios en la Oración y en la Educación. Consciente de sus limitaciones se abandonó en los brazos de Dios y de la Santísima Virgen María “La Buena Madre”.
Este año 2017 es un año especial para los maristas del mundo ya que estamos celebrando el jubileo del Bicentenario de la Fundación de la Congregación Marista. En donde estamos conscientes del llamado de nuestra misión marista es “Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”. Rogamos y pedimos a Dios al igual que Marcelino nos acompañe y nos ayude a seguir este caminar en un nuevo comienzo juntos hermanos y laicos, guiando y educando a niños y jóvenes en nuestros colegios.
Con cariño al inicio de la Misa alumnos del colegio interpretaron el Himno del Bicentenario titulado “Doscientos y Más “dirigidos por el Profesor Ronald Ortíz.Y en una emotiva acción de gracias al Señor alumnos de Básica dirigidos por el Hermano Ruffino interpretaron la canción “Necesitamos Hermanos “canciónque narra lo que motivó a Marcelino a fundar la Congregación Marista
En esta eucaristía estuvimos unidos a la importante celebración de la Iglesia que celebra la fiesta de Pentecostés la venida del Espíritu Santo a los Apóstoles.


Texto:
Prof. Mariela Herrera.

Fotografías 
Sra. Joselyn Walters

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Lanzamiento MARCHA 2019
Publicado: 13 Mayo 2019 / 143 Lecturas
Con Jesucristo como centro
Publicado: 30 Abril 2019 / 119 Lecturas
Vivencias de Jueves Santo
Publicado: 29 Abril 2019 / 151 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->