Noticias
MARCO TEÓRICO DOCTRINAL 2017
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
21 Agosto 2017
Leido 914 veces
Entrega Marco Teorico
El pasado 9 de agosto se vivió un encuentro de gran importancia para el Colegio Marista Los Andes. Ese día la comunidad educativa fue convocada por su rector, Claudio Castillo Faúndez y su consejo directivo para recibir de manera oficial la actualización del Marco Teórico Doctrinal del Proyecto Educativo Marista.

El proyecto educativo es el documento que plasma los objetivos de formación y aprendizaje en el contexto de los colegios maristas. Como tal surge de las fuentes mismas de nuestro proceso formativo inspirado en el legado de Marcelino Champagnat, y considera el diagnóstico de las necesidades educativas, a partir de un proceso altamente participativo y que explícita una forma y un sello particular de nuestra formación.

Todo Proyecto Educativo consta de tres documentos matrices: el Marco Doctrinal, el cual recoge la filosofía y valores propios de la institución, el Marco Situacional que aborda las características relevantes del entorno socioeconómico y cultural de la comunidad en que está inserto el colegio, y el Marco Operativo cuya elaboración está en desarrollo a partir del levantamiento de los planes estratégicos Provinciales, Sectoriales y Colegiales.

El documento Marco Doctrinal considera un conjunto de ideales a alcanzar y que se relacionan con el Tipo de estudiantes, de educador, de comunidad educativa, de educación y de directivos. Constituye, en síntesis, el deber ser de la institución.

La reunión constó de una presentación del documento y de sus alcances, exposición realizada por el rector del establecimiento. Finalizada esta, apoderados formularon interesantes preguntas acerca de los desafíos que impone hacer una correcta lectura de este documento desde el día a día colegial.

Cabe destacar, que las anteriores versiones databan de 1989 y 1997, por lo que correspondía su actualización conforme a los cambios que ha ido experimentando nuestra sociedad. Integrantes del Codi hicieron entrega del documento a profesores, alumnos y apoderados presentes con el claro compromiso de internalizar su contenido.

Al final del encuentro, los asistentes compartieron un pequeño ágape.

Texto: 
Prof. Miguel Ángel Álvarez

fotografías:
Sra. Joselyn Walters






Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1360 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 770 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1057 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones