Noticias
Teatro y Danza
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
9 Noviembre 2018
Leido 1006 veces
Taller de Folclor junto a su Profesora
Las últimas semanas de clases coinciden con el cierre de las actividades artísticas.
Paulatinamente se fueron cerrando las actividades artísticas y culturales del colegio. La última semana de octubre fue el lapso escogido para clausurar las presentaciones de las Academias de Folclor y de Teatro de E. Media a nivel interno.

El martes 30 de octubre, en el Salón Auditórium a partir de las 19,00 hrs. se realizó el II Encuentro de Danza Folclórica organizado por el colegio como colofón a las actividades de esta academia que dirige la profesora Zynthie Chacón. En esta oportunidad concurrieron tres grupos invitados: Colegio María Auxiliadora, Ballet Folclórico Dacuart de Santa María y Gupo “Entre valles y cordillera” de Los Andes.

También en este encuentro se entregaron diplomas de reconocimiento a las alumnas de la academia que egresan de 4° Medio y se tomó una foto oficial del evento arriba del escenario con todos los participantes.

El miércoles 31 de octubre fue el turno de la Academia de Teatro de E. Media que dirige la actriz Ma. José González. La obra “Marat/Sade” que representó al colegio en el ECM del mes de septiembre se presentó en horas de la tarde para todos los profesores del colegio. Ocasión en la que los actores y actrices fueron felicitados por los docentes que presenciaron el montaje. Posteriormente, a las 19,00 hrs. en el Salón Auditórium, se realizó una nueva presentación para toda la comunidad colegial. Estas actuaciones se sumaron a la realizada en el Encuentro de Teatro del Liceo Experimental Artístico de Santiago el día 26 de octubre, y sirvieron de preparación para la participación en un festival de teatro organizado por el Colegio Inglés de Los Andes en el mes de noviembre.

Texto: 
Prod. Igor Garrido

Fotografías:
Sr. Tomás Flores
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 745 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones