Noticias
Preparándonos para el Invierno
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
22 Marzo 2018, 8:41
Leido 404 veces
Alumnos Vacunados
La sección de Básica y Funcionarios de nuestro colegio se suman al llamado de la autoridad a vacunarse para afrontar de mejor manera la estación invernal.
La Gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad. Es por ello que todos los años la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza una vigilancia de los virus influenza que circulan en cada hemisferio y proyecta, en función de lo ocurrido en el invierno del hemisferio norte, los tipos de virus que serán más importantes en el hemisferio sur. En base a este análisis, la OMS entrega las recomendaciones para la fabricación de las vacunas a usar en las campañas de inmunización.
Así, se distinguen los grupo de riesgos y el Ministerio de Salud lanza la campaña de vacunación contra la influenza, la cuál se aplica en menores entre seis meses y cinco años de edad.
En este contexto y de forma muy responsable los alumnos de Playgroup a Primero Básico, acompañados de sus profesoras y asistentes recibieron la vacuna por parte de TENS de la Universidad de Valparaíso sede San Felipe, haciendo el proceso muy expedito e indoloro. También, el colegio ha ofrecido a sus funcionarios la oportunidad de vacunarse y poder enfrentar de mejor forma el invierno 2018.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Brillante Participación de Exalumno en Campamento
Publicado: 26 Marzo 2018 / 316 Lecturas
Participación Protagónica
Publicado: 7 Agosto 2017 / 319 Lecturas
Renovación en el Centro de Alumnos
Publicado: 10 Julio 2017 / 772 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile