Noticias
Juventud y arte en buena convivencia
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
9 Mayo 2018
Leido 349 veces
Realización de Campaña en Plaza de Armas
Sexta campaña “Un trato por el buen trato” en el Instituto Chacabuco
El pasado 5 de mayo entre las 9:00 a 13:00 hrs. se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad de Los Andes, la Campaña “Un Trato por el Buen Trato” en su tercera versión. Esta Campaña busca sensibilizar por medio de una encuesta de cuatro preguntas dirigida al público en general respecto del buen trato en favor de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA). Es una Campaña que se relaciona, además, con la promoción de la Buena Convivencia Escolar y que, al interior del Instituto Chacabuco de Los Andes, se lleva realizando hace seis años en cada uno de las Secciones.

Con el aporte del Departamento de Orientación y Convivencia durante la campaña de abril de 2018 se trataron diferentes temas. Por ejemplo, entre los estudiantes más pequeños se enfatizó el cuidado frente a las personas desconocidas, la prevención y protección ante el acoso sexual, la comunicación frente al bullying y la importancia de la familia. Con los estudiantes mayores se trató la importancia de la buena convivencia internacional, el respeto a las personas transexuales y el tratamiento de protocolos de convivencia internos.

En su vinculación con la comunidad, la presente campaña se desarrolló bajo un ambiente artístico cultural en el que participaron voluntariamente estudiantes de Cuartos Básicos a Cuartos Medios del Instituto Chacabuco, cuyas propuestas artísticas se relacionaron con el respeto a los derechos de los NNA. En esta actividad, cabe destacar no sólo la presencia activa de padres y apoderados del Colegio Marista Los Andes, sino también de público en general y, de manera especial, la cooperación de la Directiva de Alumnos y Alumnas del Liceo Comercial de Los Andes.

La motivación por la buena convivencia no sólo se concreta al interior del colegio sino que se comparte con la comunidad como una forma de estrechar lazos y fomentar el rol de garantes de derechos de niños, niñas y adolescente que deben asumir las personas y las instituciones. 

Texto:
Prof. René Ortega

Imágenes - Área Audiovisual:
Katalina Cáceres M3C
Diego Acevedo M3A
Francisca López M2B
Fernanda Riquelme M2B
María Ignacia Gatica M2B
María José Álvarez B8C

Noticias Relacionadas
Hablemos de sexualidad
Publicado: 19 Agosto 2018 / 261 Lecturas
Desafíos del mundo digital
Publicado: 18 Junio 2018 / 304 Lecturas
ExpoUniversitaria 2017
Publicado: 1 Junio 2017 / 440 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile