Noticias
Participación, creatividad y talento artístico
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
12 Agosto 2018
Leido 675 veces
Reyes de Alianzas
Una versión más de la Fiesta de la Alianzas en Educación Media Inicial y Superior, Educación Básica reeditaron la tradicional Fiesta de las Alianzas.
Una semana marcada por una intensa actividad, deportiva y recreativa fue la que se vivió entre el 23 y el 27 de julio con ocasión de una nueva versión de la Fiesta de Alianzas, tradicional acontecimiento en que los cursos agrupados en equipos miden fuerzas en los ámbitos señalados.
La educación media inicial y superior iniciaron las actividades el martes por la tarde, las que prosiguieron el miércoles, también por la tarde, jueves y viernes todo el día. Temáticamente los cursos A constituyeron la alianza Brasil; los cursos B, la alianza China; y los cursos C, conformaron la alianza México.

El deporte, a través del vóleibol y del futbolito; la gymkana, la mesa pide, la decoración de espacios con sus respectivos temas, la recolección de mercadería, las mediciones de barras fueron creando un clima de participación propio de esta celebración. No obstante, el desfile de modas, realizado el jueves por la tarde, y naturalmente la Noche de Alianzas mostraron lo mejor de la creatividad y el talento artísticos de alumnos y alumnas de los distintos niveles de 7° a 4° año medio, acompañados de padres y apoderados, así como de los profesores de las secciones involucradas.
Finalmente, la ganadora en una reñida competencia, fue la alianza A, encabezada por los alumnos del cuarto humanista. En segunda lugar, llegó la Alianza C; y, tercero, la alianza que representaba a China. Sin duda destacable de esta versión fue el espíritu de fraternidad que se vivió entre los alumnos, padres y profesores.

Por su parte, la educación básica hizo lo propio la tarde del jueves y mañana del viernes, en una competencia en que la alianza roja formada por los cursos A, se enfrentó con la alianza blanca (cursos B), y en la que los alumnos menores fueron sometidos a diferentes pruebas que les permitió demostrar las habilidades artísticas y deportivas, resultando finalmente la ganadora, los cursos A.

Texto:
Prof. Igor Garrido L.

Fotografías
 Área Audiovisual ICH.

Noticias Relacionadas
Zumbathón Solidaria
Publicado: 30 Octubre 2017 / 473 Lecturas
Encuentro en familia
Publicado: 7 Abril 2017 / 1199 Lecturas
Alianzas azules
Publicado: 27 Julio 2016 / 1071 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->