Noticias
Primeras reuniones de curso
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
21 Marzo 2019
Leido 828 veces
Reunion Secciones de Media
Rectora se reúne con familias del colegio durante el ciclo e primeras reuniones de apoderados del año 2019.
De acuerdo a la planificación colegial, los días 11, 12 y 13 de marzo se realizaron las primeras reuniones de curso tendientes a socializar los principales lineamientos institucionales para el presente año y elegir las directivas correspondientes.

Como ha sido una tónica durante los últimos años, cada jornada de reuniones se inició con el encuentro entre la rectoría del colegio y todos los apoderados pertenecientes a las distintas secciones. En el caso del parvulario, el día lunes 11 la reunión general se realizó en el Salón Auditórium mientras que los días 12 y 13 estos encuentros se situaron en el Gimnasio N° 1.

En sus intervenciones, la sra. Jessica Torres, actual rectora, celebró la posibilidad de compartir de manera masiva con las familias del colegio y animó a cada uno de los asistentes a participar en forma activa en el acompañamiento formativo de los niños, niñas y jóvenes, además de integrarse positivamente a las diferentes actividades programadas para el año. En sus palabras destacó la tradición y presencia del Instituto Chacabuco en Los Andes y el testimonio mariano de compromiso y sencillez que impregna las obras nacidas al alero del sueño de Champagnat.

Por otra parte, en las reuniones de las secciones de E. Básica y Media, hubo un espacio para que las respectivas Coordinaciones Académicas o Asesorías Pedagógicas presentaran una síntesis ante las familias de los principales cambios y motivaciones que reporta el Reglamento de Evaluación 2019, enmarcado en las políticas ministeriales y sectoriales que buscan renovar el paradigma evaluativo a partir del Modelo Pedagógico Marista vigente.
Posteriormente a los sucesivos encuentros con la rectora, los cursos desarrollaron el resto de la programación en las respectivas salas de clases junto a sus tutores, recordando que los próximos encuentros están programados para la semana del 22 de abril.

Texto:
Prof. Igor Garrido L.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1330 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1057 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones