Noticias
Capítulo Provincial, una experiencia de comunidad
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
28 Julio 2021
Leido 348 veces
Asistentes a la Actividad
Es primera vez que los estudiantes son invitados a vivir la experiencia de un capítulo, junto a laicos y Hermanos; por la importancia del hito es que destacamos la presencia del estudiante de Cuarto Medio y presidente del Centro de Estudiantes del ICH, Maximiliano Desmé Monsalve; él representó a los estudiantes maristas del Sector Chile en el VII Capítulo Provincial de Santa María de los Andes, junto a una estudiante de Villa Alemana.
Esta importante instancia marista se realizó entre el 11 julio y el 15 agosto, reuniendo a todos los Hermanos Maristas de Chile, Perú y Bolivia, y marcando el inicio de la gestión del Hermano Pablo González Franco como nuestro Superior Provincial.
También fue electo el nuevo Consejo Provincial que acompañará al Hermano Pablo hasta el año 2024. Los nuevos consejeros son los Hermanos Isidro Azpeleta, Alfonso García, Álvaro Sepúlveda, Juan M. García, Patricio Pino y el Hermano Pedro Herreros.

En esta importante instancia para la vida provincial y para el Instituto Marista, fueron elegidos representantes de los distintos estamentos que conforman las comunidades educativas presentes en los países que integran la Provincia Santa María de Los Andes. Dentro de este selecto grupo, fue elegido Maximiliano, quien junto a Estefanía del Colegio Marista de Villa Alemana, compartió con los Hermanos Capitulares y tuvo la oportunidad de conocerlos y escuchar sus historias y experiencias vividas en las obras maristas de sus respectivos países, enriqueciéndose con la cultura y visión que tienen no solo los hermanos de Chile, sino también de Perú y Bolivia; los jóvenes también tuvieron la oportunidad de expresarse y dar un mensaje muy potente a los hermanos y laicos presentes, que escucharon atentamente lo que deseaban expresar a nombre de otros jóvenes de sus respectivos países.


Agradecemos a Maximiliano por su importante participación y entrega constante al servicio de sus compañeros, siendo un fiel representante de nuestro ideario. Sabemos que sus palabras dejaron huella en los participantes del encuentro y por lo mismo nos sentimos muy bien representados por él. ¡Gracias por tu presencia, tan honesta y auténtica!  

Noticias Relacionadas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1253 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 464 Lecturas
Encuentro Sectorial Historia, Literatura y Ciencia
Publicado: 19 Mayo 2023 / 511 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones