Noticias
Semana Santa 2023
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
11 Abril 2023
Leido 606 veces
Vía Crucis Sección Básica
Como parte del programa de Celebración de Semana Santa, vivimos la Eucaristía de Domingo de Ramos en el Día de la Familia Marista, marcando el inicio a la Semana Mayor.
El día lunes, las distintas secciones educativas vivieron momentos de oración en torno a la Semana Santa; con ramos y canciones alusivas al Domingo de Ramos, los estudiantes del Parvulario y Básica conmemoraron este especial momento. En el caso de Media, se recordó con una oración especial, realizada en torno a la Ceremonia de Cambio de Mando del CEMLA.

El miércoles por la tarde, los funcionarios y funcionarias del Instituto hicieron un alto en sus quehaceres colegiales y se congregaron en el Gimnasio Nº1 para vivir una jornada de reflexión de Semana Santa, animada por el Equipo de Evangelización Explícita, viviendo además la Cena Judía y compartiendo y reflexionando en torno a la mesa.

Ya en Jueves Santo, los estudiantes vivieron significativos momentos como curso y como Sección.

El Parvulario, junto a los Cuartos Medios, vivieron un momento de catequesis y recreación de la Última Cena, tiempo en donde los estudiantes más grandes del colegio se organizaron y planificaron la actividad en el marco de la clase de Educación de la Fe.

La Sección de Básica se congregó en el Salón Hno. Fernando para vivir el camino a la cruz, a través de recreaciones organizadas por nivel; de esta forma los estudiantes de B1 a B6 acompañaron el Camino de la Cruz. En Media en tanto, se dirigieron al Estadio Marista para vivir un tiempo de reflexión por curso y recrear el Vía Crucis, recorriendo los diferentes espacios dentro del Estadio.

El lunes 10 de abril, a partir de las 8:30 horas, en el patio de E. Media, los estudiantes del colegio celebraron la Resurrección de Jesucristo, mediante una oración, dirigida por el Equipo de Evangelización, más la participaciónn de niños y niñas de Enseñanza Básica, recreando escenas del Evangelio, y con cantos y la energía que caracteriza a los estudiantes compartiendo la alegríaa de Cristo Resucitado. 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2019 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 720 Lecturas
Encuentro Nacional Iniciativas Sociales Juveniles
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 642 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones